Tras un fin de semana en el que cinco de los seis partidos de la jornada de la División de Honor de la Liga BSR fueron aplazados por positivos por COVID-19 en varios equipos, las noticias de cara a la jornada del fin de semana empiezan a ofrecer nuevos aplazamientos. Según informa el Amiab Albacete, líder de la clasificación y rival de este sábado del Iberconsa Amfiv, varios jugadores han dado positivo y este hecho va a impedir la disputa del encuentro según el nuevo protocolo presentado hace unos días. Más de tres jugadores con positivo permiten la cancelación del partido, que deberá disputarse antes del final de la competición.

El Iberconsa volvía a los entrenos en la jornada de ayer. El equipo de César Iglesias aprovechará esta semana para continuar con la preparación del siguiente partido que, si la pandemia no lo impide, se disputará el próximo sábado 29 de enero a las 18.00 en el Pabellón Pablo Beiro. El rival será otro de los equipos fuertes de la temporada, el BSR ACE Gran Canaria.

Habida cuenta de los acontecimientos, es temprano para decir que Iglesias contará con todos sus efectivos de aquí en 12 días, pero los vigueses se sienten preparados para reafirmar el buen comienzo de año que mostraron en Las Rozas. El Iberconsa está muy cerca de conseguir cerrar la clasificación para la Copa del Rey y parece que, haciendo las cosas mínimamente bien, tiene la permanencia en la punta de los dedos. Una victoria ante Gran Canaria sería capital para las aspiraciones del conjunto vigués. Pero para eso aún quedan algo menos de dos semanas. La preparación continúa en Bouzas.