Un gol de penalti del portugués Sergio Oliveira, el día de su debut, y una gran parada del meta luso Rui Patricio en el tramo final, sostuvieron este domingo a la Roma de José Mourinho, que venció 1-0 al Cagliari en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana. El equipo del técnico portugués volvió a ganar un partido liguero un mes después

Recién fichado procedente del Oporto tras la marcha del español Gonzalo Villar al Getafe, Sergio Oliveira asumió la responsabilidad de transformar, a los 25 minutos de la primera mitad, el gol que terminaría decidiendo la cita del Olímpico.

El centrocampista luso, que el año pasado eliminó de la Liga de Campeones a la Juventus con una falta directa en el último minuto de la prórroga, adelantó a una Roma que desperdició muchas oportunidades para ampliar distancias y que vio peligrar los tres puntos a diez minutos del final, cuando Rui Patricio negó el empate al brasileño Joao Pedro.

El conjunto capitalino se coloca sexto en la clasificación a seis puntos de la Juventus, quinta en la tabla.

En los otros partidos del día, el Venezia empató en casa contra el Émpoli en lo que fue el debut de Nani con el equipo local. Además, el Verona se impuso con contundencia en el campo del Sassuolo con tres goles del checo Antonin Barak. Hoy se completa la jornada con los encuentros de Milan, Nápoles y Fiorentina.