RUBENSA BM PORRIÑO, 26 – 31, LOBAS GLOBAL ATAC TEAM OVIEDO BF

26. RUBENSA BM PORRIÑO: María Groba (1), Anastasija Doder (5), Ithaisa Trigo (1), Andrea Cristina Amarilla (3), Marta da Silva (8), Claudia Kaulback (2), Ariana Portillo (2), Paula Gómez, Carme Castro (4), Claudia Blanco, Marta Groba, Athenea Barreiro, Carla Baltasar, Laura Raimúndez, Alba Mera, Begoña Otero.

31. LOBAS GLOBAL ATAC TEAM OVIEDO BF: Celia Rojo (8), Florencia Villarroel, Miriam Cortina (3), Laura Gutiérrez (2), Brenda Magali (4), Teresa Rodríguez (4), Marta Fernández (3), Inés Suárez, Nicole, Elsa Martín, Carmen García-Calvo López (7), Alba Pelaez, Dahiana Belén.

ÁRBITROS: Ángeles Madrazo y José Carlos Soto. Excluyeron dos minutos Ithaisa Trigo y Claudia Kaulback, por el Porriño, y a las visitantes Celia Rojo, Miriam Cortina, Elsa Martín y Carmen García-Calvo.

 PARCIALES: 1-1, 4-4, 5-8, 7-10, 10-13, 13-15 (descanso), 17-17, 20-21, 22-24, 22-28, 24-29, 26-31 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pavillón Municipal do Porriño.

El Oviedo confirmó ayer su papel de favorito a luchar por el ascenso y logró superar al BM Porriño en un partido igualado, que se decidió a falta de quince minutos para el final.

Desde el principio eran las ovetenses las que mandaban en el marcador, pero con distancias mínimas que enseguida recortaba el equipo dirigido por Abel Estévez que, sin embargo, no conseguía ponerse por delante. Al descanso, 13-15 para el Oviedo.

En la reanudación, el choque se igualó aún más y eran constantes los empates en el marcador, hasta que mediada la segunda mitad llegó el momento decisivo. Con 22-23, las ovetenses se quedaron en inferioridad numérica, situación que el conjunto local gestionó muy mal y el Oviedo se escapó en el marcador. El equipo asturiano logró un parcial de 0-6 en siete minutos, y el partido se acabó ahí, a pesar de los esfuerzos de las locales por recortar.