El Manchester City no se dejó sorprender en su feudo del Etihad Stadium y venció al Chelsea por 1-0, con un gran gol desde fuera del área de Kevin De Bruyne en el minuto 70 del encuentro que enfrentaba a los dos primeros de la clasificación. El jugador belga fue una pesadilla para la defensa del Chelsea y para Kepa Arrizabalaga en la primera mitad, pero el buen hacer del portero español desbarató las oportunidades de que dispuso el centrocampista citizen.

En la segunda parte tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente consiguió el gol en el minuto 70 fruto de un disparo desde la media distancia que se coló junto al poste derecho de la meta del equipo blue.

El Chelsea estuvo en el partido los noventa minutos, pero tampoco dispuso de grandes oportunidades de gol. Con la victoria, el Manchester aumenta su ventaja en la clasificación que ahora es de 13 puntos sobre el conjunto londinense. Un punto menos tiene el Liverpool, que ha jugado dos partidos menos que sus dos máximos rivales por el título.