En Arabia Saudí hay 8 o 10 futbolistas que no están vacunados. Otros casos como el de Djokovic que viajaron sin haber completado al proceso de vacunación, pero a los que el Gobierno saudí ha permitido entrar gracias a unas excepciones aprobadas para la disputa de la Supercopa de España.

Así lo admitía Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, el jueves en una entrevista en la cadena SER. El dirigente del organismo que organiza el torneo no escondió que hubo llamadas de los clubes para conocer si podían viajar estos futbolistas: “Da igual lo que hagas. Lo hablaba con el secretario general de la federación saudí. Cuando los clubes nos llaman para preguntar si vamos a seguir con las pautas de vacunas como en la Champions o en la Eurocopa, si se iba a permitir viajar a no vacunados con PCR, con normativa FIFA... Les hemos dicho que lo íbamos a hablar con el Gobierno para que entiendan que el deporte genera excepciones”.

Y la respuesta del Gobierno saudí fue positiva, como reconoció Rubiales: “El Gobierno saudí nos dijo que se iban a generan excepciones. Y se nos critica. Si no se dieran, nos hubiesen criticado la falta de 8 o 10 jugadores. Se hubiera dicho que es un régimen del Siglo XII. En la vida da igual lo que hagas, todo se va a criticar. Estamos felices de que Arabia Saudí haya entendido nuestras excepciones”.

Durante la entrevista, Rubiales cifró en “8 o 10” el número de jugadores que están tomando parte en la Supercopa sin estar vacunados. Uno de los que se sabe que no tiene la pauta completa de vacunación es el atlético Lodi, descartado por ello por el seleccionador brasileño.