El Rallye Recalvi Rías Baixas se asienta en el calendario nacional, dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) de la que también formó parte el pasado año y, además para esta ocasión, recuperando la fecha en la que habitualmente ha estado presente: el último fin de semana del mes de mayo.

Como novedad, además de los equipos que sigan el certamen, se sumarán a la prueba viguesa los participantes de la Clio Trophy Recalvi Spain y la Dacia Sandero Cup Recalvi; dos copas monomarca nacionales trampolín para las nuevas generaciones de pilotos y que en las últimas temporadas han contado con numerosos equipos y han deparado interesantes luchas por el título. El Grupo Renault muestra así su firme apoyo a este rally.

No serán éstas las únicas novedades para la 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas. La organización, bajo el amparo del Grupo Recalvi, trabaja ya en el recorrido de este año, al que se pretenden introducir cambios con respecto a lo visto en ediciones pasadas. Entre otras se contempla la presencia de un tramo cronometrado en el término municipal de Ponte Caldelas, después de que este concello haya mostrado su firme interés por formar parte de la carrera más veterana de Galicia.