No falló el Conservas Orbe Rubensa Porriño en su visita al colista de la competición que aún no había conseguido puntuar en lo que va de Liga. Un triunfo impresindible por la debilidad del rival y porque permite a las porriñesas poner tierra de por medio con la zona más delicada de la clasificación. La situación sigue siendo preocupante, pero un tropiezo en Lanzarote habría sido dramática.

Y por momento el Porriño se enredó más de la cuenta. Las de Isma Martínez sumaron el triunfo gracias a un concluyente segundo tiempo después de haberse complicado la vida en exceso tras un pésimo final de la primera parte. Dominaban con tranquilidad, pero en los últimos quince minutos del primer tiempo solo fueron capaces de anotar dos goles lo que permitió a las canarias igualar el choque a trece goles antes del descanso. Un revés considerable que acusaron y del que les costó demasiado escapar. Porque el Porriño siguió bloqueado en muchos momentos y por un momento el Zonzamas llegó a creer que estaba en condiciones de ganar el partido. Pero finalmente las porriñesas se aplicaron en defensa y ya no dieron opción a sus rivales. La intensidad que habían perdido en muchos instantes regresó a la pista y poco a poco fueron estirando la ventaja en el marcador hasta los seis goles superado el ecuador del segunfo tiempo. El Zonzamas ya no volvió a la pelea y el cuadro gallego manejó con tranquilidad los últimos minutos. El partido ya estaba a salvo aunque por el camino se habían llevado un considerable calentón. Pero volvieron a tiempo para ganar y saltar a la novena posición de la tabla, ya lejos de los puestos que llevan al descenso.

Ficha técnica

Zonzamas: Cristina Mazaira, Jailene Maldonado (3), Brenda Roger (2), Chaxiraxi Hernández (1), Gleinys Reyes (7), Andrea Alonso (4), Ana Martín, Sheila Hiraldo (2), Isaura Menin, Yraya Machín (1) y Asunción Sánchez.

Conservas Orbe Rubensa Porriño: Carolina Bono, Érica Tavares (5), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Anthia Espiñeira, Maider Barros (5), Sarai Samartín (4), Haridian Rodríguez (7), Sandra Fernández (4), Thais Fermo (1), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 6-8, 8-11, 9-13, 13-13, descanso, 15-15, 15-17, 17-21, 17-23, 19-25 y 20-29.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Carolina Bono, Érica Tavares, Aitana Santomé y Haridian Rodríguez y a Chaxiraxi Hernández e Yraya Machín por el Zonzamas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que se había suspendido en su momento y que ayer se disputó en el pabellón de San Bartolomé.