El Valencia estudia la propuesta que ha recibido del Atlético de Madrid para el traspaso del danés Daniel Wass, una operación que condiciona, además de a la propuesta económica final, a encontrar un sustituto para un jugador que acaba su contrato en junio. El Atlético de Madrid está dispuesto a pagar uno o dos millones de euros por los servicios del exfutbolista del Celta, una cantidad que en Mestalla consideran suficiente por un futbolista que en unos meses se marchará libre. Con muchos equipos ajustados en el asunto del límite salarial, nadie se atreve a decir que no a cualquier cantidad de dinero aunque sea pequeña si así se reduce el gasto en la plantilla. El problema pasaría a ser deportivo porque Bordalás perdería a uno de sus jugadores titulares en el actual Valencia.

El club valenciano retuvo a Wass este verano pese a que el jugador le pidió que estudiara varias propuestas que tenía, algunas de su país y otras de clubes como el Olympique de Marsella.

El Valencia las rechazó y realizó nuevas propuestas de ampliación de contrato a Wass que el jugador tampoco aceptó por lo que había asumido que se marcharía libre al finalizar la presente campaña.

Ante la posibilidad que se abre ahora, la entidad tiene decidió estudiar la operación pero, en principio, no la llevará adelante hasta tener un recambio para el centro del campo que le permita prescindir de Wass sin un gran impacto en los planes de José Bordalás, para el que es fijo. El danés tenía previsto desplazarse de inmediato a Madrid para cerrar su incorporación al club rojiblanco aunque los valencianos prefieren ir algo más despacio. Hasta que tengan claro el nombre del recambio no van a dar pasos en falso. De todos modos, el final de la historia parece claro y los días de Wass en el Valencia están contados. Pronto iniciará en el Atlético su tercera etapa en el fútbol español.