El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrenta esta tarde (21:00 Horas, Pabellón San Bartolomé) al Zonzamas Cicar Lanzarote en un encuentro correspondiente a la jornada cuatro que estaba pendiente.

El equipo gallego llega a la cita con seis puntos en la décima plaza de la clasificación y debe aprovechar la visita al colista para sumar una victoria que le permita vivir con algo más de tranquilidad.

Ismael Martínez, entrenador del Bm Porriño, destaca la incertidumbre que genera la situación sanitaria que se está viviendo: “Desde que empezamos el día 3 ha sido todo muy atípico. Estamos muy pendientes de hacernos test casi a diario y de la gente que va saliendo del confinamiento”.

El técnico señaló la importancia del encuentro “es un partido que es fundamental para nosotros. Un partido aplazado que nos puede alejar un poquito de la zona de peligro” y señala que “va a ser un partido muy complejo porque ellas juegan en su casa”.

En cuanto a los aspectos técnicos explicaba que las canarias “son muy agresivas en defensa, tienen un buen bloque defensivo. Han competido contra casi todos los rivales, son un equipo competitivo y bien formado, sobre todo en su defensa que está muy definida”. Ante ello, Ismael Martínez cree que “tenemos que intentar llevar el partido al mayor número de contraataque posibles, que no formen una defensa posicional. Intentaremos parar sus uno contra uno, que son su punto fuerte”.