Los títulos gallegos de cross viajaron este año a Vigo. Antonio Serrat y Ester Navarrete lograron el triunfo de forma clara en el circuito de Ribadavia en una jornada marcada por la dureza del recorrido debido a la lluvia y el viento que adornó la carrera.

El estreno con la camiseta del Celta Atletismo no pudo ser mejor para Antonio Serrat. El triatleta puso de manifiesto su gran momento de forma y el buen trabajo invernal que ha hecho en esta pretemporada para llevarse el triunfo en una prueba en la que Esteban Iglesias, atleta del Lucus, resistió con él hasta el comienzo de la última vuelta En ese momento el cambio de ritmo del vigués ya no encontró respuesta en Iglesias que hubo de conformarse con el segundo puesto. Serrat finalizó como campeón gallego con un crono de 28:18, solo ocho segundos menos que Esteban Iglesias. El podio lo completó Manuel Hurtado (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) que finalizó con un tiempo de 28:47.

Ester Navarrete (FC Barcelona) y Laura Santos (Lucus) mantuvieron un interesante duelo en la prueba femenina. Desde el comienzo marcaron diferencias con sus perseguidoras y dejaron el título gallego en un cara a cara que acabó por decantarse a favor de la viguesa. Navarrete imprimió un ritmo en la última vuelta al circuito de Ribadavia que hizo inútil el esfuerzo de Santos. La viguesa se impuso con un tiempo de 33:44 mientras la segunda clasificada firmó un 34:08. El podio lo cerró María Cedrón (ADAS) con un tiempo de 35:27. La prueba tuvo una inesperada protagonista en Uxía Pérez, una de las favoritas, que corrió en el trío de cabeza durante las primeras vueltas, pero que sufrió una caída en su rendimiento en la tercera vuelta y acabó por retirarse de la carrera.

En la categoría sub20 masculina la victoria fue para Carlos López (Surco Lucena) que con un tiempo de 16:17 se impuso a la pareja de atletas del Celta que formaban Hugo García y Pedro Vázquez, una de las sensaciones de este invierno. En esta misma categoría pero en la prueba femenina el triunfo fue para Antía Castro (Ourense) con un tiempo de 20:02.