2. UD Mos

Lucía Ameal; Sara Alonso, Nerea Alonso, Irea, Rebe (Miriam Martínez, min. 72), Ana Toubes, María Almeida (Sara, min. 79), Marta Gil, Joana Montouto, Lidia Varela y Lucía Bouzón (Leylén, min. 82).

0. Victoria CF

Clara; Raisa Méndez “Rai”, María Sánchez “Miga”, Lau (Nuria, min. 70), Andrea Lourdes Díaz, Merino (Candela, min. 62), Iria (Raquel Duro, min. 79), “Bita” Suárez, Albita, Mirian Garabato “Gara” y Uxía (Carla Amado, min. 79).

Goles: 1-0 (min. 50), “Lu” Bouzón. 2-0 (min. 78), Miriam.

Árbitro: David Iglesias (delegación de Vigo). Amonestó a María Almeida por el equipo local y a “Bita” y Andrea Merino por las visitantes.

Incidencias: As Baloutas. El bombo sonó en la grada y con él, el primer triunfo del año. 

Las jugadoras del Mos celebran su victoria.

Paso al frente de la Unión Deportiva Mos, que se vengó de la derrota de la ida (1-0) frente a las de Cris Oreiro, sumó tres valiosos puntos en su pelea por la permanencia y, de paso, se dio un baño de autoestima en una situación complicada: al cuerpo técnico le faltaban Paula González (por acumulación de cartulinas) y Andrea Otero (confinada). Bajas de consideración. Pero salieron indemnes.

Una primera mitad física y sin apenas ocasiones (bien atrás sara Alonso y Nerea), una por equipo, dio paso a un segundo periodo en el que las “abejas” estuvieron cómodas sin balón, para aprovechar un robo de Lidia, que combinó con Joana para que esta habilitase a “Lu”, que se llevaba a la central y batía a la portera visitante.

Festejo de un gol local. Ricardo Grobas

Las mosenses pudieron sentenciar dos minutos más tarde (otra vez “Lu”) y también tuvieron su ocasión Joa y Lidia. Pero la entrada de Miriam revolucionó definitivamente el partido. Arrancada suya, arquera adelantada y zurdazo lejano por la escuadra. Después, todo más fácil para un once amarillo cuyas vacaciones navideñas fueron inexistentes: entrenamientos y trabajo físico para recuperar el pulso al campeonato.

Fin a una racha de cinco derrotas en fila y adiós a seis partidos seguidos en casa sin ganar. Además, primera victoria del nuevo año y sin recibir gol en contra (primera vez ante su afición esta campaña). Diego Puentes y Telmo González pueden comenzar a ver la botella medio llena: primer triunfo en casa desde el 12 de septiembre (3-1 al Umia) cuatro meses después y 70 días del último triunfo en liga (1-2 ante el Villestro, 31 de octubre).

Disputa del balón en el partido en As Baloutas. Ricardo Grobas