Fundación FDI Las Rozas 45

Fernando Cantero (13), Chava Zavala (18) , Alexis Ruíz (12), Adrián Sanz, Diego Melchor (2) –cinco inicial–, Pablo Cubo.

Iberconsa Amfiv 64

Agustín Alejos (20), Fabián Romo (20) , Julio Vilas (2), Nagwa Brown (4), Christian Seidel (14), –cinco inicial–, María Chirinós , Walter de Horta (4), Uxía Chamorro.

Parciales: 10-12, 11-11, 14- 21 y 10- 22.

Casi dos meses habían pasado desde que el Iberconsa Amfiv entraba en una cancha en partido oficial. Tras un comienzo de temporada detenido por el Europeo, la competición retomaba el juego con dudas razonables: cómo llegarían los conjuntos el parón y de qué forma afectaría la última ola de COVID.

Por suerte para el Iberconsa, la pandemia no causó problemas en su vuelta a la competición. Todos los efectivos del equipo estuvieron disponibles para César Iglesias. No tuvo tanta fortuna Abraham Carrión, técnico del conjunto madrileño. El Fundación FDI Las Rozas llegaba mermado, con algunas bajas de importancia: Cano Martínez, recuperándose de una reciente operación, Veva Tapia y Ángel Silvela. Carrión contó con seis jugadores y eso iba a suponer un hándicap.

Los primeros veinte minutos estuvieron muy igualados en el Polideportivo Las Matas, con poco acierto en ambos bandos. Alejos fue el mejor anotador de la primera parte para el Iberconsa, mientras Chava Zavala y Fernando Cano mantenían a flote a un Las Rozas que no quería despegarse del rival.

Si hay un nombre propio a destacar para el Iberconsa en la segunda parte es el de Fabián Romo. Tras un tímido comienzo ofensivo, Romo cogió su fusil de francotirador, con 13 puntos. Ese tercer cuarto se convirtió en un punto de inflexión del encuentro. El cansancio hizo mella en el cuadro local. Los últimos 10 minutos fueron letales para el equipo de Las Rozas.

“Ha sido un partido que hemos sacado poquito a poco, sobre todo defensivamente, en situaciones de man out. Aunque no hemos tenido un gran acierto exterior, hemos conseguido sacar el partido adelante con holgura. Estamos contentos”, comenta César Iglesias. El Iberconsa volverá al Pabellón Pablo Beiro el sábado (18.00) para enfrentarse al Bidaideak Bilbao.