Canadá será el rival de España en la final de la Copa ATP, competición por equipos que se está celebrando en Sídney (Australia), después de superar este sábado a Rusia en unas apasionantes semifinales resueltas en el partido de dobles (2-1).

Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov sellaron la victoria del equipo canadiense al remontar y superar en el definitivo choque a Daniil Medvedev y Roman Safiullin (4-6, 7-5, 10-7). Previamente, Shapovalov había logrado el primer punto ante Safiullin (6-4, 5-7, 6-4) y Medvedev había empatado la eliminatoria ante Auger-Aliassime (6-4, 6-0).

Así, los norteamericanos se verán las caras este domingo con España, que el viernes logró el pase a su segunda final del torneo tras eliminar a Polonia gracias a las victorias en los individuales de Pablo Carreño y Roberto Bautista ante Jan Zielinski (6-2, 6-1) y Hubert Hurkacz (7-6(6), 2-6, 7-6(5).

El equipo español fue subcampeón en 2020 en la primera edición de esta competición ante Serbia y semifinalista en 2021, cuando perdió ante Italia.