El Celta Zorka Recalvi vuelve esta tarde a la competición tras el parón navideño, disputando el primer partido de la segunda vuelta –el encuentro ante el Paterna se jugará en Navia el próximo día 18–. Las viguesas han tenido un largo viaja por delante. Las extremeñas ocupan la antepenúltima posición del grupo, con cuatro victorias, tres menos que las viguesas. Las célticas luchan por una de las últimas plazas del play off de ascenso.

El equipo vigués regresó de las vacaciones con casi todo el mundo en perfecto estado, ya que Ángela Coello continúa de baja tras su operación de apéndice. El resto de la plantilla está en buen estado, aunque Celia tiene unas ligeras molestias estomacales, que no deben impedir que pueda jugar esta tarde.

“A ver cómo se da este reinicio de la competición”, apunta Cristina Cantero. “Jugar después del parón siempre es un poco más complicado que si estamos en rutina de jornada a jornada porque las cabezas siempre es más difícil centrarlas, volver a coger sensaciones... Hemos trabajado bien esta semana, creo que estamos preparadas, pero es un campo difícil. Plasencia siempre compite en todos los partidos, aunque quizá ha pinchado un poquito más de lo esperado. Para nosotros es un rival complicado; por el estilo de juego, o por lo que sea, a nosotras nos cuesta más, como se demostró en Vigo. Espero un partido dificilísimo por lo físicas que son”.

“Han cambiado jugadoras, sobre todo a McKenzie por Konstantinova, que es una búlgara que tiene bastantes puntos y es bastante eléctrica, pero Laia Moya también está jugando muy bien”, analiza. “Aparte tenemos a Uchendo y a la americana Jackson, la interior. Tenemos que conseguir que no se vayan a un tanteo alto, ya que nosotras nos encontramos más cómodas en un tanteo un poquito más bajo. Deberemos intentar imponer nuestra defensa y nuestra agresividad. A ver qué tal nos encontramos de piernas para poder tener ritmo defensivo, y el que lleve un poquito más su ritmo de juego tendrá a su favor un factor bien importante. Además, deberemos tener el control del rebote. Al equipo que consiga dominarlo le va a dar muchas alas para poder dominar el ritmo de juego. A pelar duro, a meternos en el último cuarto con opciones y a ver si logramos la victoria en una salida complicada”.

Pabellón y hora: Plasencia. 18.30.