Ricky Rubio sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada según informó su equipo, los Cleveland Cavaliers.

Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que disputaron ayer los Cavaliers contra los New Orleans Pelicans, cuando el base español estaba realizando uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA.

Los Cavaliers señalaron en un comunicado que Rubio fue sometido a una resonancia magnética en Clelveland que “reveló una rotura del ligamento anterior cruzado”. El equipo añadió que el jugador “se perderá el resto de la temporada 2021-22”. Es la segunda vez que Rubio sufre una rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda. En marzo de 2012, cuando jugaba con los Minnesota Timberwolves en su primera temporada en la NBA, Rubio se rompió el mismo ligamento anterior cruzado. Poco después de ser operado en Estados Unidos de la grave lesión, Rubio declaró que la clave para su recuperación sería “ser fuerte”.

Rubio se volvió a romper el ligamento cruzado este martes cuando a falta de 2 minutos para el final del partido contra los Pelicans, el base de El Masnou inició una entrada a canasta. Cuando estaba a punto de culminar su movimiento, resbaló y cayó al suelo.

Ricky Rubio recordó ayer una frase de Kobe Bryant, “la tormenta se acaba con el tiempo”, y la tomó como inspiración para superar la grave lesión. El jugador compartió en Twitter un antiguo vídeo de Bryant horas después de que se confirmara que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el mismo que se lesionó en 2012 cuando era un novato en Minnesota. “He aprendido que siempre tienes que seguir adelante, siempre”, dice Bryant en ese clip. “No importa lo que suceda: la tormenta se acaba con el tiempo. Y cuando la tormenta se acabe, tú tienes que asegurarte de estar preparado”, añade el exjugador de los Lakers, que falleció en 2020 en un accidente de helicóptero.