En un gran espectáculo de fútbol ofensivo el Manchester City y el Leicester honraron al ‘Boxing Day’ en un duelo plagado de goles, de ocasiones y de emoción del que salió victorioso el conjunto del español Pep Guardiola (6-3) que resguarda con firmeza su liderato en la Premier.

Pareció un encuentro sentenciado cuando a la media hora el Manchester City ganaba por 4-0. Pero una encomiable reacción del Leicester puso en alerta al conjunto local que tuvo que recuperar la concentración e imponer el talento de sus futbolistas para no perder puntos y acentuar su dominio en el torneo. El Manchester City llegó a temer algunos minutos por un triunfo que tenía asegurado y que al final amarró para acumular ya nueve victorias consecutivas en el torneo inglés.

La primera mitad de los citizens fue primorosa. Anotaron cuatro goles y pudieron ser ocho. De Bruyne nada más comenzar el encuentro, Mahrez y Sterling desde el punto de penalti y Gundogan al aprovechar un error de Schmeichel pusieron tierra de por medio ante un Leicester maniatado y que estaba pidiendo clemencia de camino a los vestuarios.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso de la mano de Madisson. La inspiración del jugador animó al conjunto de Brendan Rodgers. En el 55 una pared suya con el nigeriano Kelechi Ihenacho supuso el primer tanto visitante que cuatro más tarde encontró el segundo en una combinación a la contra entre el africano y Ademola Lookman, que fue el autor. Instantes después llegó el tercero. Un disparo de Madisson lejano fue desviado por Ederson. Dio en el palo después y lo recogió Iheanacho para anotar el 4-3 y alertar al City.

No llegó la sangre al río para los de Guardiola, que pronto volvieron a distanciarse gracias a un cabezazo de Laporte tras un saque de esquina mal defendido por la defensa visitante. En los compases finales y de nuevo tras un córner, Sterling anotó si segundo gol de la tarde para llevar el sexto al marcador. Juego, set y partido. El vigente campeón de la Premier consolida su liderato en la competición cuando ya ha llegado al ecuador de la misma.

Siguen su estela el Liverpool, que no disputó su partido por los numerosos casos de COVID que tenía el Leeds, su rival, y el Chesea, que se reencontró con la victoria en el Villa Park después de dos empates consecutivos y gracias en buena medida a la actuación de Romelu Lukaku.

Sin embargo, fue el Aston Villa, que no tuvo a su técnico Steven Gerrard en el banquillo por COVID, el que tomó ventaja en el marcador cuando a la media hora un centro al área de Matt Targett desde la izquierda fue desviado con la cabeza por Reece James que descolocó al meta Edouard Mendy. El equipo de Birmingham se puso por delante y pudo ampliar su renta pero seis minutos después Matty Cash trabó dentro del área a Callum Hudson Odoi. Penalti que transformó Jorginho para establecer el empate.

Todo cambió después, con la salida al campo de Lukaku. Y en cuanto pudo, marcó. Así fue en el 57 cuando un pase desde la izquierda de Odoi fue cabeceado por el delantero belga que batió al argentino Emiliano Martínez. Al borde del final, con el Aston Villa volcado sobre el área londinense, Lukaku se hizo con el balón y emprendió una galopada al contraataque, en solitario. Se adentró en el área y Ezri Konsa solo le pudo frenar con una zancadilla. Un penalti claro que transformó otra vez Jorginho para sentenciar el triunfo del Chelsea.

También fue un gran ‘Boxing Day’ para el Arsenal, que goleó (0-5) al Norwich en un gran encuentro del noruego Odegaard. Los de Arteta suman su cuarta victoria consecutiva y se consolidan en la cuarta posición de la Premier. Justo por debajo de ellos se sitúa el Tottenham, que goleó al Crystal Palace en un partido que sirvió a Harry Kane para situarse como uno de los máximos goleadores de la historia de los partidos disputados el 26 de diciembre. En el otro partido disputado ayer a las 16.00 horas, el Southampton se impuso al West Ham (2-3).