El apasionante calendario del ciclocross gallego, con diecisiete pruebas celebradas en menos de tres meses, concluye hoy poniendo en juego quince títulos. El XIV Ciclocross Castillo de Maceda-Copa Deputación de Ourense es el Campeonato de Galicia 2021 y también como última cita antes de la convocatoria de la selección autonómica para el Campeonato de España. Una dura batalla contra el barro espera a los 250 participantes en el evento organizado por el Club Ciclista Maceda.

Las lluvias caídas en las últimas horas han multiplicado la dureza del tradicional circuito en torno al Castillo de Maceda. Un recorrido de 2.700 metros de longitud y con varios pavimentos: asfalto, hierba y tierra, que más bien será barro. Un escenario de ciclocross puro.

La gran atracción del Campeonato aparecerá en la última ronda. Iván Feijoo, actual campeón de España sub23, competirá en su primera regional como élite. El alaricano vestirá el uniforme del equipo anfitrión, compartiendo equipo con el defensor de la corona Saúl López. Otro de los candidatos a la victoria absoluta será Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz), ganador esta temporada de la Copa Galicia y la Copa de España U23 en su primer año en la categoría. La prueba femenina también reunirá a los mejores especialistas gallegos. La élite Irene Trabazo (XSM) aspira a revalidar el título. Carla Fernández y la junior Laura Mira se perfilan como sus principales oponentes.