El Torneo de Nadal de fútbol 8 no se jugará tampoco estas Navidades. La Asociación del Fútbol Aficionado de Vigo (Afavi) ha aceptado la petición de su suspensión, nacida de buen número de clubes inscritos en el campeonato navideño que entendían que la situación actual de la pandemia, con los contagios en máximos debido a la variante ómicron, no tenía sentido seguir adelante con los planes inicial.

El evento estaba planteado del 27 al 29 de este mes y contaba con más de 80 equipos de una veintena de entidades deportivas viguesas, encuadrados en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. Cientos de niños aguardaban por este torneo que es uno de los clásicos del calendario navideño y que se transforma en una fiesta coronada con la entrega de trofeos en el pabellon de Navia (habitual escenario de la clausura).

La asociación, que agrupa a la mayoría de los clubes de fútbol aficionados de Vigo, recibió en las últimas horas comunicaciones de directivos y entrenadores de diversas entidades que trasladaron a su presidente, Daniel Costas, cierta inquietud por la dificultad para completar algunos equipos. Familiares directos de jóvenes se están viendo estos días obligados a un confinamiento, bien por haberse detectado un positivo en el núcleo familiar, bien por ser contacto directo en otros ámbitos; y eso afectaba a los jóvenes jugadores.

Ante tal situación, Afavi ha anunciado que “no se celebrará la octava edición del Torneo de Nadal de fútbol 8 por prudencia en cuestiones de salud frente al Covid-19”, según indicó el organizador del torneo en un comunicado, con el que también ha informado a los clubes de la suspensión.

El torneo comenzó a disputarse en las Navidades de 2013 y solo el coronavirus lo ha frenado estos dos últimos años. Los organizadores advierten que para ellos ha empezado la cuenta atrás para la edición del reencuentro que esperan sea dentro de doce meses.