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Así fue la vuelta a Asturias de Fernando Alonso: “Mi reto es ganar el Dakar”

“Mi reto es ganar el Dakar”, dice Alonso desde su museo de Llanera, donde ha añadido otra joya a su colección: el Toyota con el que debutó en el raid

Fernando Alonso, en Asturias.

Casi recién llegado de Enstone (Inglaterra) –aterrizó en el aeropuerto de Asturias en la tarde noche del pasado martes–, Fernando Alonso se acercó ayer por la mañana a las instalaciones del museo y el circuito que llevan su nombre y que están ubicados en Llanera. Apareció sonriente y relajado y lo primero que hizo fue saludar a los directivos de Toyota España que acudieron a Asturias para entregar el coche con el que el piloto asturiano había competido en el pasado Dakar.

Se trata del Hilux Dakar V8 de 325 c.v. que la marca japonesa a través de la filial española entregó para su exposición en el museo. Allí compartirá escenario con el resto de coches del piloto asturiano, desde los iniciales karts y los monoplaza de la Open Nissan y F3000, hasta los McLaren y Ferrari, pasando por los Renault con los que ganó sus dos campeonatos del mundo de Fórmula 1 y los coches de las carreras de resistencia entre los que se encontraba el Toyota de Le Mans, el TS050 Hybrid n.º 8 (LMP1) con el que ganó el Mundial de Resistencia (WEC).

Distendido, y tras saludar a los presentes, entre los que estaba José Luis, su padre, rápidamente entró en acción y reconoció que “tenía ganas de que llegase el coche” a su museo. Y es que Alonso fue claro: “El Dakar me dejó muy buen sabor de boca y quiero repetir. Mi reto es ganar este raid tan duro y que para mí en el debut en enero supuso una experiencia maravillosa”. “Es una carrera a la que se puede acudir con cualquier edad, ahí está el ejemplo de Carlos Sainz”, añadió el piloto, tal y como explicó el martes en la entrevista en exclusiva publicada por LA NUEVA ESPAÑA, diario que pertenece a este grupo, Prensa Ibérica.

Alonso se refirió también a los coches híbridos que ya competirán este próximo año en el Dakar y reconoció que “su llegada es inevitable, solo hay que ver que toda la gama Toyota es híbrida”.

“El año pasado por estas fechas estaba preparando el Dakar, y ahora tengo un descanso que realmente agradezco por el intenso final de temporada 2021 que tuvimos en Fórmula 1”, reconoció. Alonso se reincorporará al trabajo el 4 de enero. “Para esa fecha ya tengo previsto simulador en Enstone”, descubrió.

Su regreso a la Fórmula 1 la vivió con ilusión: “Disfruté con mi vuelta a los monoplazas de la máxima especialidad”.

Acompañado por los directivos de Toyota España Rebeca Guillén, directora de comunicación, y José Manuel Méndez, director de producto y servicio al cliente, y por Daniel Orejas, propietario de Toyota Asturias, y Samuel Darrosa, gerente del concesionario, efectuó un recorrido por el museo donde se exponen los coches que ha utilizado a lo largo de su carrera.

Alonso explicó con gran lujo de detalles las características de los coches, los éxitos logrados con cada uno y mostró cascos utilizados a lo largo de su vida deportiva, el hans, los monos ignífugos y otros pequeños elementos utilizados en las carreras.

Finalmente declaró que “si bien los fórmula 1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos de Le Mans y Daytona y este del Dakar son los que añaden un poco de salsa para la gente que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motorsport que han sido parte de mi historia en los últimos años”.

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