La Liga Xunta de Galicia de Breaking se cerró en Vigo con una última jornada en la que compitieron más de sesenta jóvenes y a cuya clausura acudió el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

José Ramón Lete, con los ganadores. // FDV

En la categoría avanzada, el primer clasificado fue Artur Lago, de 26 años y natural de Santiago de Compostela, mientras que el segundo lugar fue para David Amor de Neda, de 15 años. En la categoría de iniciación ganó Alicia Babarro (Ourense) con once años y Paula Costas (Vigo) fue segunda con 14. En la clasificación general de la categoría avanzada de la Xunta Xunta de Galicia de Breaking, Artur Lago fue el campeón, seguido de Sergio Perol y el propio David Amor. En la categoría de iniciación, Alicia Babarro fue la campeona sin perder un solo combate, seguida de Paula Costas e Ismael Borrallo (14 años). Además de la juventud de estos niños y niñas, cabe señalar que el 57% de los participantes en la categoría de iniciación fueron mujeres.

En cuanto al ‘Break Storming - Trofeo Xacobeo 21-22’, puntuable para el ranking nacional, en la categoría pro masculino (+18 años) Moldeivor (Málaga) ocupa el primer lugar seguido de Lil Rays (O Carballiño) y Artur (Santiago de Compostela). En la categoría pro femenina (+14 años), Lola La Princesa Guerrera (Madrid) fue la ganadora seguida de Kunoichi (Elche) y Xayna (Verín). En la categoría junior masculina (+14 años), Amor (Neda) fue el vencedor por delante de Lukas (Madrid) y Neko (Barcelona). Y finalmente, en la categoría Mixta Infantil (-14 años) Samuelf (Málaga) se impuso a MiniAli (Ourense) y Samu (Madrid).