Sevilla y Barcelona empataron a uno en su partido aplazado de la cuarta jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses, que jugaron con uno menos casi media hora por una acción absurda de Jules Koundé que le costó la expulsión, dejaron pasar el tren de apretar al líder y los azulgranas siguen fuera de zona ‘Champions’. Nunca se habían ido a un parón navideño en la séptima posición que ocupan en estos momentos.

Tras un partido con escasas ocasiones claras, los goles llegaron en el primer tiempo en sendas jugadas de estrategia, marcados por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, sobre la media hora, y el uruguayo Ronald Araújo en el último minuto de este periodo, tras dos córneres y a partir de ahí el Sevilla, con diez por la expulsión de Koundé, se defendió bien para mantener el resultado. Los barcelonistas disfrutaron de las mejores ocasiones por medio de un cabezazo de Gavi y de un disparo de Dembelé que golpeó con violencia en el palo derecho de la portería de Bono. Los sevillistas se cerraron a la espera de protegerse con uno menos y renunciaron por completo al ataque. Un balón parado fue su única cosecha en la segunda parte ante un Barcelona que apretó con la entrada de Nico, pero siguió sin encontrar el gol que le hubiese dado una valiosa victoria en sus aspiraciones de meterse en la eplea por Europa.

Con este resultado el Real Madrid, que esta noche juega en Bilbao, se asegura ser el campeón de invierno de esta temporada.