Toda la plantilla del Lugo, tanto los quince jugadores del primer equipo que han dado positivo en COVID como el resto que han sido negativos, están confinados y serán sometidos hoy lunes a un nuevo cribado. LaLiga ha aceptado suspender el partido con el Almería ante la imposibilidad del Lugo de realizar una convocatoria viable, incluso bajos los parámetros del protocolo actual.

El club gallego ya había revelado que se había producido un positivo el viernes e informó en un comunicado de que “desde el Servicio Gallego de Salud de la Consellería de Sanidade se realizó un cribado de PCR a toda la plantilla, staff y auxiliares” el sábado.

El Lugo recordó que la totalidad de los citados miembros del club a los que se les ha practicado la prueba están vacunados y ayer domingo se le han notificado 23 positivos, de los que 15 son jugadores y 7, del cuerpo técnico.

El club gallego explicó que “la Consellería de Sanidade y Salud Pública decreta confinamiento domiciliario para los 27 resultados” negativos en COVID.

Además, indicó el Lugo, que “se prescribe un nuevo cribado a realizar en la tarde del lunes”, día del partido con el Almería, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA-Lugo).

El club, que tiene a los positivos aislados, no había confirmado por la tarde la suspensión del encuentro. Fue poco antes de las 21.00 horas cuando LaLiga informó de que “el encuentro Lugo-Almería de LaLigaSmartBank que se debía celebrar el lunes 20 de diciembre ha sido aplazado por el Comité de Competición de la RFEF debido a la situación sanitaria (COVID-19) que afecta a toda la plantilla y staff técnico del CD Lugo”.

El líder de LaLiga SmartBank, el Almería, que avanza a ritmo de récord hacia LaLiga Santander, estaba preparado para visitar un campo que se le hado bien en los últimos años. Diez partidos sin perder en Liga, con ocho victorias en esa serie, son los números con los que llegaba el Almería a la cita del Anxo Carro, escenario en el que su titular, el Lugo, solo ha perdido dos partidos de la decena que ha jugado en el torneo de la regularidad, aunque ha enlazado cuatro jornadas sin ganar desde que se impuso a la UD Las Palmas (2-0) el 20 de octubre. Los lucenses han competido en prácticamente todos los partidos de la temporada, pero eso solo les ha dado para llegar a la última jornada de la primera vuelta con tres puntos sobre las posiciones de descenso. Ahora además tendrán que superar esta paralización de su actividad. A la espera de cómo evoluciona la situación, ya que su siguiente partido es el 2 de enero en Gijón, de momento LaLiga tendrá que buscarle ubicación a la visita del Almería.