El Manchester City continúa intratable en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola consiguió ayer su octava victoria consecutiva en liga tras golear a domicilio al Newcastle (0-4), el nuevo rico del fútbol inglés que continúa en puestos de descenso a la espera de poder invertir en el mercado de enero. El conjunto citizen impuso su fútbol desde el primer minuto de partido y consiguió una cómoda ventaja en el marcador antes de la media hora de juego gracias a los goles de Rubén Dias y Joao Cancelo. Ya en la segunda mitad, Mahrez y Sterling ampliaron la ventaja para consolidad el liderato del vigente campeón.

Ayer también disputaron sus respectivos encuentros los otros dos candidatos al título. El Chelsea, que pidió aplazar su compromiso ante el Wolverhampton por los casos de COVID que hay en su plantilla, solo pudo empatar sin goles y se aleja ya a seis puntos de la primera posición. Tampoco consiguió los tres puntos el Liverpool, que igualó ante el Tottenham (2-2) en Londres en un polémico partido en el que anotaron un gol después de una clara mano de Salah y en el que Alisson Becker volvió a ser el triste protagonista del conjunto red tras un nuevo fallo estrepitoso que originó el empate definitivo del coreano Son.

Durante el fin de semana tan solo se pudieron disputar cuatro de los diez partidos programados debido al avance de la pandemia en las últimas semanas y que ha golpeado con fuerza a los clubes ingleses. Precisamente los 20 equipos de la competición inglesa se van a reunir hoy para decidir si se disputan las jornadas previstas para la época navideña. La Premier League tiene programada la jornada del ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia y se espera que, para el anuncio de resultados de este lunes, la cifra continúe creciendo.