El Bembrive FS despide el año ante la AD Mioño en Castro Urdiales este sábado (19:00 horas, Portus Amanus, Youtube del club cántabro). Las cuartas clasificadas (21 puntos), revelación del campeonato y en la pelea por seguir en la zona alta, visitan a la AD Mioño cántabra, novena (11 puntos), con ganas de sumar otro triunfo con el que se cumpliría el primer objetivo de “Pitu” García: la permanencia.

Obviamente, en la décima jornada de un campeonato de veintiséis partidos, la salvación no es matemática sino virtual, pues el técnico estima en 22 puntos lo necesario para tomar distancia respecto a la zona de descenso. La historia del grupo así lo refrenda.

El quinteto vigués afronta su segundo desplazamiento fuera de Galicia, tras ganar al Rodiles en Asturias. Con el presidente, Manuel Martínez, al frente de la expedición, también ha viajado maría Souto, “Mery”, para hacer grupo. No jugará porque todavía no está a punto y en el club creen que si nada se tuerce estará para el primer partido de enero ante el Bloques Cando Castro.

No pudieron desplazarse en el autobús con el resto del equipo ni Clau ni la portera Marina Groba. Ambas lo harán este mismo sábado por la mañana en vehículo particular, con lo que el entrenador vigués dispondrá de su convocatoria habitual.