Final del tercer acto de las Villalia J70 Winter Series que está organizando la asociación de la clase con el apoyo del Náutico de Vigo, en el que ha brillado con luz propia en la última jornada celebrada el domingo en la ría de Vigo, el Marnatura de Luis Bugallo, que ha sido en esta ocasión muy superior a sus rivales.

En lo que respecta a la clasificación general de las Winter Series, esta magnífica actuación del Marnatura que fuecampeón del mundo amateur de J70, le ha valido para meterse en lugares de podio, aupándose a la tercera plaza, tras el líder La Guardia & Moreira de Gonzalo Araújo y el Sogacsa de Sancho Páramo, que es segundo.

Había cierto temor en boxes, en el sentido de que habría problemas de viento en la jornada dominical, y pronto se despejó la duda, porque Jaime García con puntualidad británica iniciaba el procedimiento técnico a las diez de la mañana, para dar comienzo a la primera manga en la que se imponía Sogacsa, por delante del Marnatura, La Guardia & Moreira, Abril Verde y Solventis… el viento era del nordeste de 15 nudos y todo marchaba a satisfacción.

En la segunda manga era Bugallo el vencedor y Páramo el segundo, ocupando la tercera plaza Malalalo Bermúdez de Castro son Solventis y cuarto Jorge Pérez Canal con Abril Rojo. En la tercera Araújo, Páramo y Malalo eran los tres mejores para en la cuarta y última ya con el viento en 10 nudos, el nordeste mantenido, La Guardia & Moreira hacía primero, por delante de Sogacsa, Abril Verde, Marnatura y Solventis.

Pazo de Cea, Sogacsa y Mar Natura. PEDRO SEOANE PRADO

En la general Gonzalo Araújo está muy fuerte con 26 puntos netos tras La Guardia & Moreira haciendo lo propio, pues está en franca desventaja con el J70 de Araújo, pero mantiene alejado al tercero que es Marnatura de Luis Bugallo Arriola a pesar de la excelente jornada del patrón vigués y más atrás los dos patrones ourensanos: Luis y Jorge Pérez Canal, que marchan igualados. A partir de aquí los más aventajados el Pazo de Cea de Ramón Ojea del Marítimo de Canido y el Solventis del coruñés Bermúdez de Castro, que ha remontado muchos puestos (no ha participado desde que comenzaron las Villalia en cinco mangas), pero que ya  está en el séptimo lugar.

A las Winter Series le restan dos nuevas entregas: la primera el 15-16 de enero, y la última el 12-13 de febrero. La otra cita de la clase a nivel nacional se está celebrando de la mano del Náutico de Barcelona, con menor número de barcos, así como inferior nivel en las tripulaciones. En Vigo, por lo de pronto en la cita de enero, estarán también en línea de salida las tripulaciones del Club Naval de Cascais, con el olímpico lisboeta Vasco Serpa al frente.

Solventis, de Malalo Bermúdez de Castro. PEDRO SEOANE PRADO

VILLALIA J70 WINTER SERIES-CLASIFICACIONES

Acto 3º (11-12 diciembre, top ten)

1º Marnatura, Luis Bugallo (2-1-1-4), 8 puntos

2º Sogacsa, Sancho Páramo (1-2-4-2), 9

3º La Guardia & Moreira, Gonzalo Araújo (3-5-3-1), 12

4º Solventis, Malalo Bermúdez (5-3-2-5), 15

5º Abril Verde, Luis Pérez Canal (4-7-6-3), 20

6º Abril Rojo, Jorge Pérez Canal (8-4-5-8), 25

7º Pazo de Cea, Ramón Ojea (7-6-7-6), 26

8º Sailway Academy, Alex Pérez Canal (6-8-8-9), 31

9º Willy, Guillermo Alonso (9-9-9-7), 34

10ºNo Vas Hand,  Anxo Bernárdez (11-10-10-10), 41

General

1º La Guardia & Moreira, 26 puntos

2º Sogacsa, 31

3º Marnatura, 40

4º Abril Verde, 46

5º Abril Rojo, 46