5. Bembrive FS (3+2)

Marina Groba; Lucía González “Lutxi”, Laura (3), María González, Clau (1) -cinco inicial-, Paula Estévez (p), Eva (1), Lucía Osorio, Lucía Casal y Paula Sánchez “Paulinha”.

1. 5 Coruña FS (0+1)

Natalia Barral; “Leny” López, Natalia Sandá, Alba Rodríguez “Quiroga”, Marta -cinco inicial-, Saray, Ainhoa, Sandra (1), Alba Canosa, María Romero, “Toro” Tasende y Alba Vázquez.

Árbitros: Andrés Pinilla y Adrián Buján (Vigo). Amarilla a Alba Rodríguez. El Bembrive FS jugó los últimos 6:17 minutos con el bonus de cinco faltas agotado.    

Goles: 1-0 (min. 2), Laura. 2-0 (min. 14), Laura. 3-0 (min. 16), Eva. 4-0 (min. 24), Laura. 5-0 (min. 30), Clau. 5-1 (min. 36), Sandra, de doble penalti.

Incidencias: Polideportivo Vicente Álvarez. Novena jornada del grupo 1 de Segunda División femenina de fútbol sala, última en casa hasta enero. Buena entrada. 

Laura festeja uno de sus goles.

El Bembrive FS goleó, continúa cuarto clasificado a un punto del segundo, Cidade de As Burgas, y del tercero, Bloques Cando Castro, que tampoco fallaron, y se coloca a un punto de los cálculos para la permanencia, el principal objetivo, con solo nueve jornadas disputadas.

El quinteto vigués cerrará el año en castro Urdiales, pensando en un reto mayor: pelear hasta el final de la temporada con la clasificación para la Copa 22/23, más complejo pero muy ilusionante para un equipo que se ha convertido en la revelación del primer tercio de campeonato.

No hubo derbi gallego porque en 102 segundos, un disparo de María González se fue a la base del poste de Natalia y Laura Centeno fusilaba de zurda. La ala (Vigo, 1997) firmó su partido más goleador en categoría nacional: primer hat-trick al marcar también el segundo, en jugada personal (robo y velocidad de crucero para fusilar de zurda), y el cuarto.

El partido, de los menos intensos de esta temporada, tuvo algunos avisos herculinos, de “Quiroga” y Saray (minutos 8 y 9) cuando el encuentro parecía adormilado y las de “Fani” Martínez se lanzaron al ataque. Pero llegó el segundo tanto vigués, veinte segundos después de que Eva rematase al palo y el control ya fue de nuevo verde.

A 6:33 Ainhoa y Saray tuvieron doble ocasión bien tapada por Marina… y poco más. “Pitu” rotaba mucho su quinteto y a 4:32 una combinación al primer toque de “Lutxi” con Lucía Casal, acababa en asistencia de esta para Eva.

El segundo periodo, con Paula Estévez en la portería local, sirvió para que María regalase un pase de tacón a Laura (4-0), para que marcase Claudia su gol 12+1 de esta temporada, la misma cifra que llevaba la campaña pasada a igual número de encuentros, o para el gol del honor visitante, en doble penalti al aprovechar que las verdes agotaron las cinco faltas con más de seis minutos por jugarse.

En la próxima jornada el equipo vigués jugará en Cantabria (Castro Urdiales) ante la AD Mioño. Después, al parón navideño a la espera de que a lo largo del mes de enero “Pitu” pueda recuperar a la lesionada María Souto.