Nueva victoria, y van once, de un Porriño PBB que se sacó la espina por la derrota del pasado miércoles en el derbi ante el Marín.

Comenzaron mejor los jugadores locales, que consiguieron ponerse por delante en el marcador, aunque con ligeras ventajas. Poco a poco los porriñeses fueron creciendo, y al final de los primeros diez minutos de juego ya le habían dado la vuelta al marcador. La mejoría de los jugadores entrenados por Jenaro Alonso continuó en el segundo cuarto, a pesar de que en los primeros cinco minutos las diferencias difícilmente pasaban de los cinco puntos.

Al descanso, el PBB ganaba por nueve puntos de diferencia, 22-31, pero la sensación era que el equipo porriñés seguía creciendo y a menos de que todo cambiara y el juego fuera un descalabro, la victoria podría viajar una vez más hasta O Porriño.

El paso por el vestuario le sentó mejor al equipo entrenado por Jenaro Alonso, que consiguió en los cinco minutos finales del cuarto conseguir una ventaja que se antojaba muy importante, por finalizaron el tercer cuarto con un 33-51. Los porriñeses alcanzaban su mejor juego, consiguieron tener hasta veintitrés puntos de ventaja a su favor.

En los diez minutos finales, el Porriño PBB consiguió administrar su renta , en un cuarto en donde los dos equipos se olvidaron de las defensa dando rienda suelta al ataque. A pesar de ellos, el PBB volvió a llevarse el cuarto.

Ficha técnica

Culleredo: Añón (11), González (11), Cabanas (6), Dosil (3), Araia (8) -cinco inicial- Cuadrado (6), ÁLvarez (9) y Tchernev (2).

Porriño PBB: Domínguez (14), Vaquero (8), Cardito (11), González (15), Ka (0) -cinco inicial- Bardasz (5), Besada (8), García (5), Varela (3) y Martínez (6).

Parciales: 12-15, 10-16, 11-20 y 23-24.

Árbitros: López Illán y López Martínez. Le señalaron 26 faltas al Culleredo y 17 al Porriño PBB. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón de O Burgo, en Culleredo.