Una mala salida, tras el paso por el vestuario, condenó en Barcelona a un Celta Zorka Recalvi que había hecho un excelente trabajo en los dos primeros cuartos de partido. Las viguesas reaccionaron en los últimos diez minutos de juego, pero no les llegó el tiempo para darle la vuelta al marcador.

Empezó bien el equipo entrenado por Cristina Cantero. El equipo hacía una buena defensa, con muchas ayudas, lo que frenaba el juego ofensivo del cuadro catalán, que consiguió su primera canasta tras dos minutos de juego. Las viguesas, sorprendían a las catalanas con una defensa en zona tras canasta, que obligaba a las barcelonesas a jugar rápido para sorprender en las transiciones. Un primer cuarto muy rápido, con alternativas en el marcador y que mantenía a las célticas por delante en el marcador.

Una situación que poco menos que se repitió en el segundo cuarto, con un Celta Zorka Recalvi muy metido en el partido, con ventajas que llegaron a seis de hasta seis puntos, y un Barça que tenía muchos problemas para atacar la defensa viguesa. De hecho, solamente pudieron ponerse por delante en el marcador en la última jugada de la primera parte, 36-35 al descanso.

El paso por el vestuario no le vino bien al equipo vigués. Fue como si salieran desconectadas, facilitando el trabajo de un Barça que con un parcial de 10-0 en tres minutos rompió el partido. Cantero solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría, pero el daño ya estaba hecho y el partido tomaba un cariz demasiado amargo para los intereses vigueses.

Las cosas no mejoraron con el paso de los minutos, y lo que mejor le podía pasar al equipo vigués era que el cuarto finalizara lo antes posible, y lo hizo con trece puntos de desventaja en el marcador, 57-44.

Los últimos diez minutos de juego no comenzaban mejor para las viguesas, que encajaban un triple que ponía la máxima ventaja en el marcador, 60-44. El Celta Zorka Recalvi se entonaba un poco más en ataque y defensa, pero la desventaja no se reducía, y a cinco minutos para la conclusión del partido, el Barça mandaba en el marcador con claridad, 67-53. Cantero solicitó un tiempo muerto exigiéndole a sus jugadoras más tensión y confianza en su juego. A dos minutos para el final las viguesas se metían en el partido, 67-61, pero el equipo se desinfló de nuevo, consiguiendo las catalanas volver a ampliar su ventaja en el marcador.

Ficha técnica

Barça: Canella (7). Rakovic (16), Wolf (3), López (12), Llobet (17) -cinco inicial- Rueda (9), Bermejo (0), Anducas (1), Calvelo (7) y Quirante (2).

Celta Zorka Recalvi: Mulligan (14), Davydova (7), Fequiere (20), Martín (0), Castro (14) -cinco inicial- García (4), Fontela (4), Lamana (0) y Vidall (4).

Parciales: 21-23, 15-12, 21-9 y 17-23.

Árbitros: Aranda Requena y Presseguer Bombardo. Le señalaron 18 faltas al_Barça y 13 al Celta Zorka Recalvi._SIn eliminadas por personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palau_Juan_Carlos Navarro de Barcelona.