Sin tiempo para relajarse, el Celta Zorka Recalvi afronta esta tarde el segundo partido de su gira catalana, que comenzó el miércoles con una derrota ante el Joventut de Badalona. En esta ocasión, el equipo entrenado por Cristina Cantero visita al líder de la competición, el Barça, equipo que solamente ha perdido un encuentro de los trece disputados, en la cuarta jornada, ante el Alcobendas.

No cabe duda de que el partido de esta tarde es de los más exigentes para el equipo vigués. En el cuadro catalán destacan Kristina Rakovic y Ainhoa López como jugadoras destacadas. Sin embargo, la MVP del equipo en estas trece jornadas de liga es la viguesa y excéltica Marta Canella que, por el momento, es la jugadora más valorada del equipo, con un 41% de acierto en los lanzamientos de dos puntos, un 30% en lanzamientos triples y un 73% desde la línea de tiros libre. Números a los que hay que añadir cinco rebotes y cuatro asistencias por partido.

Las viguesas entrenaron ayer tras el encuentro del miércoles, un partido en donde el equipo consiguió hacer un buen trabajo defensivo, ya que dejar al rival en 54 puntos así lo dice, pero es evidente que anotando tan solo 47 puntos es muy complicado ganar un partido por muy bien que se haga en defensa.

El rebote volverá a jugar un papel muy importante en el encuentro de esta tarde, ya que las azulgranas son uno de los equipos que mejor está en esta faceta, con Wolf como jugadora más destacada.

De lo que no cabe duda es que además de defender, es de esperar que el equipo tengo un poco más de acierto en el tiro, para que no le vuelva a pasar lo del último encuentro. Como es habitual en todos los partidos de la Liga Femenina Challenge, los aficionados podrán seguir el partido en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto.