Joventut      54

Piera (6), Vila (6), Keita (17), Teixidó (2), Toussaint (9) -cinco inicial- Oliver (3), Hurtado, Poyato (9), Soler y Ruano (2).

Celta Zorka Recalvi.     47

Mulligan (8), Davydova (8), Fequiere (8), Martín, Castro (10) -cinco inicial- García (9), Fontela (2), Musa, Lamana (2) y Vidal.

Parciales: 8-11, 15-9, 11-14 y 20-13. Árbitros: Gallego_Rodríguez y Climent Rivera. Le señalaron 15 faltas al Joventut y 16 al_Celta Zorka Recalvi, sin eliminadas por personales. Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio Municipal D’Esports de Badalona.El Celta Zorka Recalvi inició con mala mano su periplo catalán, ya que el mal juego exterior de las viguesas las condenó en un partido que se resolvió en los minutos finales.

El equipo entrenado por Cristina Cantero hizo ayer la mitad del trabajo. La entrenadora viguesa pedía en la previa del encuentro estar muy fuertes en la faceta defensiva y, sobre todo, cerrar el rebote. Defensivamente no se le puede pedir más a un equipo que deja al rival en cincuenta y cuatro puntos. El buen hacer en esta faceta quedó más que demostrado, y el primer paso estaba dado. Solo faltaba que en ataque se hicieran las cosas medianamente bien para llevarse la victoria, y eso parecía en los primeros minutos de partido, en los que el Celta Zorka Recalvi fue por delante en el marcador, aunque no con una amplia ventaja en el marcador, que llegó a ser de seis puntos.

Hubo una acción que marcó un punto de inflexión en el partido, y fue un triple que anotó el Joventut sobre el bocinazo final que marcaba el descanso. Y es que a partir de ese momento, el Celta Zorka Recalvi fue siempre a remolque en el marcador. Ahí fue en donde más afloraron los problemas con el tiro exterior de las viguesas. Un 39% en tiros de dos, y un 6% en triples fueron un lastre demasiado importante para que el cuadro vigués pudiera llevarse la victoria.

Y es que el 1 de 17 en triples pesó demasiado para el cuadro vigués, sobre todo teniendo en cuenta que ese triple lo anotó Celia García a poco más de un minuto para la conclusión del partido, y que dejaba a las viguesas a dos puntos en el marcador.

Sin embargo, el Celta Zorka Recalvi no tuvo la mente clara en esos dos minutos finales, permitiendo que las catalanas aprovecharan esas facilidades para llevarse la victoria por una diferencia que fue mucho más amplia de lo dice el desarrollo del encuentro.