El Celta Zorka Recalvi prosigue esta mañana en Barcelona una de esas semanas con tres partidos en siete días, que iniciaba el sábado pasado en Navia y que continúa hoy ante el Joventut y el viernes frente al Barça. Dos partidos en tierras catalanas que el club ha preferido juntar para ahorrar gastos.

El primer partido de esta ruta catalana será este mediodía ante el Joventut. Es la primera vez que las célticas juegan en el Palau Municipal d’Esports. Un aliciente al que se suma la presencia en el equipo rival de una vieja conocida de las viguesas, Minata Keita, que defendió los colores celestes en dos ocasiones. Keita comenzó la temporada lesionada, pero ahora se ha convertido en una de las mejores jugadoras del grupo. Fue la MVP de la pasada jornada con 21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias,7 faltas recibidas y 31 puntos de valoración.

Cantero sigue sin poder contar con Ángela Coello, que se encuentra en proceso de recuperación de la operación de apendicitis a la que fue sometida. La entrenadora viguesa tendrá un refuerzo con Musa, la jugadora nigeriana que llegó el lunes y que ha viajado con el equipo para que se vaya conjuntando con sus nuevas compañeras y, si es posible, que aporte algo en dos partidos tremendamente complicados. Una buena ayuda para el juego interior del equipo céltico. Si es capaz de realizar una buena adaptación, el club vigués cree que Musa podría ser una de las grandes estrellas del campeonato.

El equipo de la Penya ocupa la decimotercera posición del grupo con cuatro victorias y ocho derrotas, aunque en trayectoria creciente. La semana pasada el equipo de Badalona caía con claridad ante el líder, el Barça, pero en el anterior partido en su campo logró derrotar al Recoletas Zamora por 67-65, volviendo a ganar una semana más tarde en Euskadi en su visita al colista de la competición, el Azkoitia.

“Es un equipo que se parece bastante a nosotras, pero con más veteranía repartida por todos los puestos”, analiza Cristina Cantero. “Minata es la que comienza a marcar las diferencias en el equipo, comenzó lesionada pero ahora se está convirtiendo en una jugadora decisiva. Toussaint y Vila son otras dos jugadoras que también están rindiendo a un nivel muy alto. No sabemos si Breedlove está para jugar, ya que anda renqueante y lleva varias semanas sin actuar”.

La entrenadora viguesa tiene claro que “va a ser un partido muy duro. Nosotras vamos a tener que estar muy acertadas en el rebote. Tenemos que ser capaces de imponer nuestro ritmo”.

Tras el encuentro en Badalona, el equipo se quedará en Barcelona, entrenando allí el jueves para poder adelantar al viernes el partido que tendría que jugar el sábado en Barcelona ante el líder del grupo, en lo que es el partido más complicado del campeonato.

El partido será ofrecido en directo a través de la web de la Federación Española en la dirección www.feb.es, apartado Canalfeb.tv.