Reparto de puntos entre Granitos Ibéricos Carballal y BM Tejina, en un partido con diferentes alternativas en el marcador y en el que las defensas primaron claramente sobre los ataques.

El conjunto vigués salió muy bien y logró un contundente parcial de 5-1 (min. 8). A partir de aquí tocó sufrir, porque el Carballal no encontraba la forma de superar al rival, que tampoco estaba fino. Al descanso, un bajísimo 8-6 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Tejina pareció mejorar y logró empatar el encuentrp, que siguió igualado hasta el minuto 47 (14-14). Tocó reacción visitante que se escapó de cuatro a falta de poco más de cinco minutos (16-20). Pero en este partido loco y extraño, el Carballal reaccionó, con más corazón que juego y logró empatar (21-21, min. 59). Los locales tuvieron la última posesión para llevarse el choque y una acción controvertida, en la que los árbitros señalan falta y el conjunto local reclama penalti. Al final, reparto de puntos en un mal partido.

Ficha técnica

GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL: Pablo García (1), Xabier Puentes (2), Juanjo Basante, Brais Fernández, Iván Soage (3), Samuel Barciela, Jorge Navarro (1), Xacob Novoa (1), Cristian Bretal, Anxo Fontán (1), Alejandro López (5), Ignacio Costas, Iván Fernández, Iago Costas (7), José Manuel Chao.

BM TEJINA LA LAGUNA: Marrero (1), Amit Vashedev (3), Rivero, Navarro (1), Javier Aragón (1), David Fernández, Welton Guilherme (6), Wilson Estevao (3), Oliva (5), Ángel Blas, Rubio (1), Gonzalo Arenas.

ÁRBITROS: Fernando Iñán y José Manuel García. Excluyeron dos minutos a Soage (2), Samu Barciela, Jorge Navarro (2) y Xacob Novoa, por el AD Carballal, y a los visitantes Marrero, Amit Vashedev, Rivero (2), Wilson Estevao y Oliva.

PARCIALES: 2-1, 5-2, 6-4, 7-5, 8-5, 8-6 (descanso), 8-9, 10-10, 12-13, 15-16, 16-20, 21-21 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Nacional Masculina, disputado en el Pavillón Municipal de Candeán.