El equipo español de Copa Davis se medirá a Rumanía en la fase de clasificación para acceder a las Finales 2022 del torneo, una eliminatoria que jugará como local el 4 y 5 de marzo.

España, seis veces campeona, no pudo pasar de la fase de grupos la pasada semana en la edición 2021, a pesar de ser anfitriona en Madrid como en 2019. Así, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera tendrá que pasar por una roda de clasificación de 12 enfrentamientos que fue sorteada este domingo en el Madrid Arena.

La 'Armada' será clara favorita, como anfitriona de la eliminatoria y la opción así de elegir sede y superficie, ante un equipo rumano sin grandes nombres en el ranking ATP. Marius Copil es el mejor tenista de Rumanía, número 276 del mundo.

El director de las Finales 2021, el español Fernando Verdasco, no dudó en dar a España como favorita "claramente", jugando además en casa. La Federación Internacional de Tenis (ITF) otorgó las invitaciones a Gran Bretaña y Serbia, y Rusia y Croacia tienen asegurada su presencia el próximo año como finalistas de 2021.