Buen empate del Rápido de Bouzas tras rescatar un punto en el último minuto del tiempo reglamentario. El, por ahora, cuarto clasificado de la tabla, plantó cara al filial lucense pero no estuvo acertado en términos ofensivos. El Lugo, con la calidad y la solidez ya habituales, hizo daño tal y como suele hacerlo. No tardo, de hecho, gracias a la diana de Pablo.

El gol no cambió en exceso el guión del partido, pero el Rápido se mantuvo dentro del partido en todo momento. La llegada del último tramo del encuentro hizo recular al Lugo y los visitantes lo aprovecharon para meter una marcha más y lanzarse a por el empate. Tal fue así que los últimos instantes previos a entrar en el tiempo de descuento se convirtieron en un acoso y derribo de los visitantes, que acabaron por derribar el muro albivermello.

Ya con el tiempo cumplido y los puntos a repartir por partes iguales, ninguno acabó por lanzarse a buscar los tres puntos y el encuentro murió con la sensación de que la unidad del Rápido tiene más valor que la del filial lucense, aún líder y cinco por encima del Rápido, que empata con el Barco en la tercera plaza. Eso sí, seguirá todo abierto, mínimo, una semana más. Los del Baltasar Pujales recibirán al Choco el próximo miércoles a las 12.00h de la tarde en lo que será la 15ª jornada de liga.

Ficha técnica

Polvorín: Julen, Pablo, Nico, Jesús, Alejandro Fidalgo (Jesús, minuto 87), David (Carlos, minuto 73), Martín (Luis, minuto 89), Maxi, Pablo (Olivier, minuto 89), Alejandro Ramos (Jorge, minuto 87) y Leandro.

Rápido de Bouzas: Alejandro Vila, Aram, Iago, Pablo, Andrés (Carlos Pereira, minuto 78), Javi Otero (Alejandro Millán, minuto 70), Gastón, Diego, Carlos Alonso (Adrián, minuto 62), Noel (Jesús, minuto 62), y Rolando Joel (Alex Rey, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 23: Pablo. 1-1, minuto 89: Álex Rey.

Árbitro: García Rodríguez. Tarjetas amarillas a Jesús, Alejandro Fidalgo, Nico, Leandro, Carlos; Aram y Carlos Pereira.

Incidencias: encuentro disputado en el Municipal de Pol ante unos 300 aficionados.