El Celta Zorka Recalvi vuelve al pabellón de Navia después de su doble desplazamiento, justo antes de afrontar la próxima semana otro dos viaje, esta vez a tierras catalanas para medirse a Joventut y Barça.

Mientras llega ese doble desplazamiento, el equipo entrenado por Cristina Cantero regresa ante su afición para medirse al colista del grupo, el Azkoitia. Un equipo que solamente ha ganado un partido, en la segunda jornada en casa ante Extremadura, pero como dice la entrenadora viguesa, Cristina Cantero, “compite en todos los partidos. De hecho, la semana pasada perdió por dos puntos ante el Joventut en la prórroga. Es un equipo que posiblemente lo pase mal con las rotaciones, pero siempre pelea hasta el último instante”.

La semana de trabajo del equipo ha sido “extraña”, ya que por un lado el equipo tuvo que trasladarse a entrenar desde Navia a As Travesas, varias jugadoras recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna del Covid y, para colmo de males, Ángela Coello tenía que ser operada de urgencia debido por problemas de apendicitis. “Es algo con lo que no cuentas”, apuntó Cantero, “pero menos mal que se cogió a tiempo. En este momento es cuando el resto de compañeras deben de dar un paso al frente y cubrir sus baja aportando más cosas. Fue una semana extraña, con muchos cambios que modificaron nuestro trabajo habitual, pero debemos adaptarnos a eso”.

Sobre el partido de esta tarde ante Azkoitia, la entrenadora viguesa tiene claro que “debemos estar en nuestro mejor nivel para poder sacar adelante el partido. Ellas son un equipo peligroso, por lo que debemos mostrar nuestro mejor nivel. No cabe duda que volver a Navia es para nosotros importante, sobre todo con el apoyo que estamos teniendo desde la grada. Tenemos que conseguir que nuestro campo sea un fortín, y ahí es en donde necesitamos a los aficionados”.

Sobre las claves del encuentro ante el equipo vasco, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi indicó que “el rebote volverá a jugar un papel decisivo. Tenemos que estar fuertes y cuando tengamos un bache, que lo tendremos, no salirnos del partido para no acabar nuestras opciones. Todo ellos, siempre bajo una buena defensa, que nos permita poder salir al ataque con algo de ventaja”.