El Club Deportivo Arenteiro hizo historia este miércoles al vencer al Logroñés y lograr un hito para el equipo, pasar la primera ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria que nunca antes habían podido celebrar. Ya no solo es la satisfacción del momento sino la recompensa con lo conseguido. Por normativa del sorteo, los equipos de inferior categoría tienen como premio enfrentarse a los del fútbol profesional y con este condicionante los verdes se garantizaban tener como rival a un equipo de Primera División; contrincante que ya conocen: el Valencia, próximo rival del Celta en LaLiga.

Fran Justo, su entrenador, no pudo ocultar ayer su satisfacción tras conocer el rival que visitará, si la RFEF lo permite, el campo de Espiñedo. “Muy, muy, muy feliz. Creo que casi podemos decir que nos tocó el gordo dentro de las posibilidades que había. Un club como el Valencia, campeón de Liga, recientemente campeón de Copa... algo espectacular poder traerlos a O Carballiño, a la provincia de Ourense, y poder formar parte de esto”, celebró.

Tal era la emoción que Justo se deshacía en halagos. “Aún no somos muy conscientes. Tal vez lo seamos cuando veamos aquí a súper estrellas como Maxi o Guedes o a Bordalás, a quien admiro. Esto es historia del fútbol español, ya es una experiencia para siempre en nuestras vidas y también una experiencia que va a quedar para siempre en el Club Arenteiro”, apuntó.