Real Madrid, Barcelona y Athletic Club enviaron sendas cartas al resto de clubes de LaLiga planteando una alternativa al proyecto Impulso con el fondo de inversión CVC, pero la patronal salió al paso para advertir de que “es de imposible cumplimiento” para la mayoría.

Un día después de que la Comisión Delegada de LaLiga aprobara de forma unánime LaLiga Impulso, los tres clubes contrarios al proyecto mandaron vía carta una oferta de JP Morgan, Bank of America y HSBC con la que hacer frente al acuerdo que se presentará a los clubes en la Asamblea del 10 de diciembre.

El plan de inversión de LaLiga Impulso supone una inversión de 1.994 millones de euros que permitirá a los clubes participantes disponer de los recursos necesarios para acometer proyectos de crecimiento.

“Presentar una oferta ahora conociendo la operación desde el día 12 de agosto, demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales aunque para ello tengan que destruir el futuro colectivo de la competición”, dice LaLiga.