El retorno de un equipo de la máxima categoría del fútbol profesional a A Coruña no estuvo exento de ironía. El Villarreal aterrizó en el aeropuerto de Alvedro para enfrentarse —y superar con comodidad— al modestísimo Victoria Club de Fútbol en la primera ronda de Copa del Rey; el avión en el que viajaba el conjunto amarillo reservaba un mensaje que no pasó desapercibido para muchos usuarios de redes sociales.

Y es que en la parte delantera de la aeronave de Air Nostrum figuraba una publicidad para promocionar Vigo. Podría haber sido cualquier otra ciudad o comunidad, pero tocó la promoción de la vieja rival del sur. En el avión que utilizó ayer el Celta para retornar de Zaragoza, donde se impuso al Ebro, se promocionaba, en cambio, Cantabria.

Por su parte, el Deportivo viajará a Murcia para enfrentarse hoy al UCAM en la primera ronda copera. Si triunfa, se abrirá la posibilidad de volver a disfrutar de un derbi gallego por todo lo alto desde 2018. En caso de que el bombo de la Copa no los una en el camino, habrá que conformarse de nuevo con el enfrentamiento de los coruñeses con el Celta B. Será a finales de marzo del próximo año.