Los abogados de la Federación Gallega de Surf han recibido la sentencia por la que se mantiene la anulación de los acuerdos de la asamblea de la Federación Gallega de Piragüismo de 2017 en los que trataba de incluir en su calendario de pruebas las de la especialidad deportiva de Stand Up Paddle o SUP. 

En 2017, la Federación Gallega de Surf presentó escrito ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva (CGXD), solicitando que se anulasen los acuerdos de la asamblea de la Federación Gallega de Piragüismo en los que se aprobaba un calendario de SUP organizado por dicha federación. En resolución del mismo año 2017, el propio CGXD resolvió que dichos acuerdos tendrían que ser anulados, cuestión que confirma ahora la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº2 de Santiago de Compostela. 

Román Díez, rresidente de la Federación Gallega de Surf, valora: "Ha sido un procedimiento de cuatro años que desemboca en una sentencia judicial que estima por completo nuestras pretensiones, lo cual supone el refuerzo en la gestión que estamos haciendo en la defensa y promoción del SUP en Galicia".