Más de 600 personas han participado en la celebración de la IX Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que comenzaba el pasado sábado 20 de noviembre y finalizaba el domingo 28 a las 23.59 horas. Ante la situación provocada por la COVID-19, era la segunda vez que este evento deportivo organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) se realizaba en formato virtual. Desde la asociación se muestran satisfechos y agradecidos con la participación social y el apoyo que han recibido en esta edición tan especial.

A lo largo de los nueve días de celebración, los participantes completaron sus pruebas en el horario y lugar elegido por ellos mismos. Los tiempos alcanzados se registraron a través de la aplicación de la carrera que automáticamente lo compartía en la web de clasificaciones. Gracias a esta tecnología, la carrera ha traspasado fronteras y, además de los corredores locales, se han sumado a la competición corredores de distintos puntos de la geografía española y desde otros países como Filipinas, Suecia, o Reino Unido.

Los ganadores absolutos de la carrera disputada sobre un recorrido de 10 kilómetros fueron José Alberto Bastos e Inés Santos. En la categoría masculina, José Alberto se impuso con una marca de 39:54, seguido de Alberto Rodríguez (42:57) y David Romero (46:21). En la carrera femenina, se clasificó en primer lugar Inés Santos con un tiempo de 48:56, seguida de Paula Lago (50:37) y María Estévez (51:35). Los ganadores absolutos de la carrera disputada sobre un recorrido de 5 kilómetros fueron Rubén Núñez (18:02) y Melissa González (24:09). El podio lo completaron Eduardo García (18:51) e Isaac Arca (19:01) en la categoría masculina, y Eva Cid (25:28) y Beatriz Fonseca (27:09). Todos recibirán una medalla y un obsequio por parte de la asociación.

El evento deportivo es un pilar fundamental para el mantenimiento de los servicios ofrecidos por Avempo y también busca difundir la labor que realiza la asociación y sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta cada vez más a la gente joven.