La selección española de baloncesto se exhibió en el Olivo Arena de Jaén y logró su segunda victoria consecutiva en la ventana de clasificación para el Mundial 2023 al derrotar con solvencia a Georgia (89-61), que planteó menos problemas de los esperados y acusó la baja de Tornike Shengelia, una de sus estrellas, y solo pudo ser sostenida por los 21 puntos de Shermadini.

El trabajo defensivo de España dio resultado en el primer cuarto con un trabajo impecable en los dos tableros, donde el gran objetivo consistía en desactivar el poderío del “gigante” Giorgi Shermadini, que se tuvo que multiplicar en ataque ante la baja de Shengelia, y la poca aportación de la otra figura del equipo, Thad McFadden.

En el segundo asalto, el equipo de Sergio Scariolo puso una marcha más con un baloncesto coral e intenso apoyado en su seguridad en la pintura y acierto en el contraataque. Con 16 puntos a su favor (47-31), España se fue al descanso con una excelente imagen.

En la reanudación Georgia ajustó el rebote y maniató algo más en ataque a España, pero la magia de Jaime Fernández apareció en el momento clave con dos canastas consecutivas que volvieron a situar a la doble campeona del mundo con 64-41 a falta de los últimos diez minutos. Scariolo, con el encuentro decidido, movió el banquillo, máxime cuando se llegó a los 33 puntos de renta (73-45).