El Alondras encadenó su tercera victoria consecutiva y su tercer partido sin encajar un gol. Visitaba Cangas un Juvenil que comenzaba bien la temporada, pero venido a menos en las últimas. Los visitantes apenas crearon peligro y se marcharon de O Morrazo prácticamente sin tirar a portería. El control en todo momento sería para los locales, que, sin pasar apuros en defensa, tampoco se dejaban ver mucho en ataque. Instantes antes del gol, el Alondras comenzó a llegar a las inmediaciones del área oponente, pero para ello había que esperar casi media hora de juego. Javi Pereira la tendría en un cabezazo dentro del área pequeña, un remate flojo y demasiado fácil para Sampayo. De un saque de esquina instantes después, otra intervención de Sampayo, a un disparo lejano de Cacheda, que el cancerbero visitante despejaba con apuros. A la media hora, llegaba el primer tanto de la lluviosa tarde. Un centro de Diego por banda derecha, lo cabeceaba en primera instancia Manu Vilán, atento al rechace el central Landeira, que inauguraba el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad, Cacheda dispondría de una buena ocasión para hacer el segundo, pero se topaba con Sampayo, uno de los destacados de su equipo. Cacheda sería el encargado de finiquitar prácticamente el encuentro, con el segundo de la tarde, tras aprovecharse de otro rechace, después de una jugada individual de Jesús Varela. Con la comodidad del marcador a favor, el Alondras tuvo ocasiones para ampliar el resultado con dos claras ocasiones de Cacheda, que se topaba una vez más con la figura de Sampayo bajo palos. Sin noticias del cuadro pontarteanos en facetas ofensivas, los cangueses no pasaron apuros.

Ficha técnica

Alondras: Martín, Diego, Landeira, Yago Pérez, Javi Pereira (Guille, minuto 85), Cacheda, Manu Vilán (Firi, minuto 75), Óscar Martínez (Raul Paz, minuto 66), Abel, Jesús Varela (Nando, minuto 85) y Anxo.

Juvenil: Sampayo, Paramos, Portas (José Ramón, minuto 57), Roberto (Aitor, minuto 66), Miguel (Vila, minuto 76), Rubén Besada (Yahvé, minuto 76), Cuña, Xoel (Justo, minuto 57), Nicolás, Yago y Marcos.

Goles: 1-0, minuto 30: Landeira. 2-0, minuto 67: Cacheda.

Árbitro: López Fernández del colegio de Lugo, auxiliado por Adán Gallego y Prado López. Amonestó por parte local a Landeira, Javi Pereira y Raul Paz, por lado visitante a Paramos, Portas, Miguel, Cuña y Nicolás.

Incidencias: Campo de O Morrazo cerca de 400 espectadores.