fútbol femenino ä Primera Nacional

El Mos rema contracorriente

Pierde con el Oviedo B tras recibir un gol en el primer minuto

Una jugadora del Mos golpea el balón. |  // R. GROBAS

Una jugadora del Mos golpea el balón. | // R. GROBAS / a.o.

a.o.

VIGO

Diego Puentes había advertido a sus jugadoras de que el filial carballón salía siempre en tromba. Y así fue: cuatro toques y gol en el primer minuto de juego.

Con el marcador en contra, el Mos poco creó y, para mayor desgracia, Ameal perdió el cuero para que Delgado hiciese el segundo de su cuenta. La UD Mos acumula tres jornadas consecutivas sin puntuar y tres derrotas en casa esta campaña, feudo infranqueable la temporada pasada.

En el segundo periodo, el once de Fede Díaz tuvo un mano a mano contra Ameal, que esta supo desbaratar, pero las “abejas amarillas” solo aparecieron en los diez minutos finales. Poco bagaje para alcanzar la igualada.

La derrota local es preocupante porque las mosenses han entrado en un bache de resultados y de ineficacia cara al gol, lo que se refleja en la tabla clasificatoria (antepenúltimas). El colchón sigue siendo importante respecto a los puestos de descenso (8 puntos), pero ahora llegan dos finales para cerrar la primera vuelta y el año: en Asturias ante el Gijón FF (suma un punto más) y en Mos frente al Victoria santiagués, penúltimo con 3 puntos. Esos dos triunfos darían aliento pensando en la segunda parte del campeonato, a partir del 9 de enero.

Ficha técnica

Mos: Lucía Ameal, Paula González, Irea, Rebecca Estévez, Marta Gil (Rebeca Campos, min. 73), Sara Alonso (Miriam, min. 60), Andrea Otero (Laura de la Torre, min. 73), Ana Toubes, Lidia Varela (min. 60), Lu Bouzón y Joana (Belén, min. 83).

Oviedo B: Alba Sánchez; Pipaon, Rebeca Oliveira (Aitana, min. 89), Rocío, Ana Menéndez (Martínez, min. 84), Candela, Claudia, Alicia (Xana, min. 89), Ainhoa, Alba Delgado (Marina, min. 77) y Denise.

Goles: 0-1 (min. 1), Alba Delgado. 0-2 (min. 26), Alba Delgado. 1-2 (min. 86), Toubes.

Árbitro: Alejandro Veríssimo (delegación viguesa). Sin amonestaciones. Concedió el 1-2 (disparo de Toubes que rebotó en Pipaon) como gol en propia puerta de la ovetense.

Incidencias: As Baloutas.

Tracking Pixel Contents