Un excelente Sárdoma, por fútbol, sumó su tercera derrota del campeonato 56 días después de la última, también en As Relfas, 0-1 contra el Interrías, y pagó muy caras las pifias en un partido del que al menos mereció sacar un punto. Tres errores, tres, impidieron a las locales pelear por el primer puesto, al aplazarse el partido del Interrías.

El Sárdoma se encontró con la japonesa Yuri Nakata, desatada en el primer periodo. Por el carril izquierdo fabricó el 0-1, con centro mal resuelto por Sara Alonso (pésimo día) que “peque” Vallés solo tuvo que empujar. Ferreiro es un excelente entrenador, pero si a los 69 segundos te ves con un absurdo gol en contra ante el primer clasificado, solo tocar remar y esperar a que llegue el empate.

Tras el descanso, el Sárdoma marcó pronto. Un pase magnífico de Irene a Noelia era definido por esta colando el cuero a la derecha de una estática Hueto.

El partido se volvió loco, con ocasiones en ambas áreas. Alicia, que llevó peligro siempre, mandó alto un disparo desde la frontal sobre la salida de Sara Alonso. Al minuto, Noe cabeceaba fuera una excelente ocasión viguesa, Irene se liaba en un balón que jugaba de espaldas en el área del equipo visitante y la valenciana Alicia se anticipaba a “Muñi” .

Ficha técnica

Sárdoma CF: Sara Alonso; Ainoa Galarza, Elena, Sara Álvarez “Muñi”, Andrea Mariño “Drus” (Laura Izard, min. 80), María Calvar, “Equis” Márquez, Laura Martínez (Paula Lorenzo, min. 64), Noelia Pereira (Nerea Cruz, min. 64), Irene y Yaiza.

Friol: María Hueto; Ana Bonilla (Andrea Vigo, min. 53), Naiara Velasco, Yuki Nakata, Ana Vallés, Nerea Lombardero, Raquel Martín (Ana Isabel Hurtado, min. 53), Karen Spiazzi “Kai”, Oliva (Noemi, min. 74), Alicia Martínez y Nazaret.

Árbitro: Juan Luis Davila (delegación viguesa). Amonestó a la visitante Bonilla.

Goles: 0-1 (min. 2), Vallés. 1-1 (min. 49), Noelia. 1-2 (min. 61), Alicia. 2-2 (min. 76), Yaiza. 2-3 (min. 89), Alicia.

Incidencias: As Relfas. Grupo 1 de Primera Nacional. Undécima jornada de liga, segunda consecutiva en casa.