La Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) confirmó que el viernes por la noche sus agentes accedieron a la sede de la Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021. La información se hizo oficial tras el cierre de la bolsa de Milán para no interferir en la cotización del club.

La Fiscalía encargó a la brigada financiera de la policía italiana que recogiera información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos del club. El intercambio entre Barça y Juventus de Arthur y Pjanic figuran entre los movimientos investigados. La operación cerrada en junio de 2020 consistió en un trueque por el que el Barça traspasó a Arthur (23 años entonces) a la Juventus por 72 millones de euros (más 10 en variables) –le había costado 31 más 9 en variables dos años antes– y adquirió a Miralem Pjanic (30 años) por 60 millones más cinco en variables.

También está bajo la lupa el fichaje de Cristiano Ronaldo de aquel mismo año. La Juventus pagó 100 millones de euros al Real Madrid en 2018 y lo vendió al Manchester United el pasado mes de agosto por 15 millones más 8 en variables.

La investigación ahonda en la posibilidad de que la dirección de la Juventus haya incurrido en delitos como falsedad documental y emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes.