Se quedó un punto el Coruxo en Carballo. Sufrió para hacerlo ante un Bergantiños que fue mejor y que le generó muchas dificultades en el segundo tiempo. El árbitro le anuló dos goles y Amigo hizo dos intervenciones de mérito para que los de Gonza se fuesen al menos con una igualada que no soluciona sus problemas, pero al menos les permite seguir sumando.

Con la necesidad de mejorar sus números como visitante, el Coruxo visitaba tierras coruñesas para enfrentarse al Bergantiños. El encuentro comenzó muy igualado sin que ninguno de los dos equipos se mostrase dominante. El viento reinante hacía complicado el control del esférico por lo que los balones en largo eran prácticamente imposibles de controlar. El Coruxo intentaba conectar con Jacobo Trigo como enlace en el centro del campo pero el conjunto del Bergantiños cortaba con continuas faltas el juego visitante.

Yelco intentaba en el minuto 17 poner un centro al área visitante pero la zaga coruxista despejaba con seguridad ante su meta Santi Canedo. Los dos equipos estaban imprecisos, en parte por el viento y también por la presión en cada jugada.

Concheiro intentaba progresar por banda izquierda pero se encontraba con Álex Ares que le conseguía frenar en sus internadas. En el minuto 22, buena incorporación al ataque de Antón de Vicente y tras pisar área y disparar, su jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Comenzaba a pisar con más frecuencia el Coruxo el área local pero la claridad en las acciones era mínima.

A la media hora de partido, otra vez el Coruxo creó peligro con un control de Silva dentro del área pero otra vez el linier con la bandera levantada anulando la acción. El Bergantiños basculaba cómodamente, lo que hacía saltar al técnico Gonza Fernández del banquillo para pedir más intensidad para que el Bergan sufriese más en la salida del balón.

La primera llegada local con verdadero peligro la comandó Escobar dentro del área visitante pero Antonini estuvo muy rápido para ir al corte y despejar el balón a córner. La primera parte terminó con una falta lateral peligrosa para los vigueses que botaba Álex Ares y el esférico no encontró rematador yéndose fuera directamente.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local José Luis Lemos sentaba al amonestado Blas por Cavafe. El Bergantiños en el minuto 48 tuvo una falta peligrosísima en la frontal del área donde Parga no dudó en coger el esférico para lanzarla. La barrera verde casi sobre el punto de penalti y Parga que enviaba el esférico por encima del larguero de Amigo.

La segunda parte tenía más ritmo y el hecho de que hubiese menos viento hacía que los equipos estuviesen más cómodos con el balón. En el 53, Escobar pedía penalti tras internada en el área y al contacto con Jacobo Trigo, caía al suelo reclamando la pena máxima. El árbitro señalaba que se levantase al delantero local.

El Bergantiños estaba apretando y Yelco en el 54 gozó de un disparo potente raso y cruzado que se marchaba por poco a la izquierda de Amigo. Susto importante para la escuadra viguesa que se veía superado por los coruñeses. Necesitaba algo nuevo el Coruxo en el campo y su técnico Gonza Fernández hizo un cambio ofensivo sentando a Antonini por Chiqui. Al minuto, gol anulado al Bergantiños cuando el centro de Boedo era rematado por Carlos López pero al ser con la mano fue anulado y le costó además la tarjeta amarilla al jugador local.

Movió ficha José Luis Lemos sentando a un buen Escobar por Uxío, delantero técnico por delantero tanque que podía hacer daño en la ya trabajada defensa verde. En el 71, otro gol anulado al Bergan tras falta sacada por Boedo y Uxío marcaba ante Amigo pero era anulado por fuera de juego. La oportunidad más clara del encuentro llegó en el minuto 83 con un remate en plancha de Uxío de cabeza y muy atento el meta Amigo lograba detener.

Ficha técnica

Bergantiños: Santi Canedo; Blas (Cavafe, min. 46), Chapu Brunet, Concheiro (Remeseiro min.73), Parga; Brais Martínez, Uzal, Álex Boedo, Carlos López (Cano min. 62); Escobar (Uxío, min.62), Yelco.

Coruxo: Amigo; Diego, Antonini (Chiqui, min.56), Antón de Vicente, Manu; Álex Ares (Aitor Aspas,min. 77), Gandoy, Jacobo Trigo, Martín Rafael (Garci, min.77); Mateo, Silva (Borja Domingo,min. 59).

Árbitro: Valdés Díaz (asturiano). Amarilla a Blas, Escobar, Carlos López; Aitor Aspas y Manu.

Incidencias: As Eiroas. Unos 1300 espectadores.