Coudet siempre enfoca su discurso en la interpretación más positiva de los hechos. “Tenemos que mejorar los inicios”, acepta, pero enseguida matiza: “Yo creo que el equipo ha remontado los resultados porque muestra carácter, valentía a la hora de jugar, intensidad y agresividad. Eso hay que llevarlo a cuando viene el primer pitazo del árbitro. Si sostenemos durante los 90 minutos lo que mostramos cuando tenemos una necesidad mayor, se nos hará más fácil. Pero no han sido todos los inicios malos. Si mejoramos de cara al gol, abriremos este juego y estaremos más cómodos. Yo me siento más cómodo cuando voy ganando. Con Getafe nos pusimos por delante y lo pudimos manejar con tranquilidad. En los demás partidos hemos ido por delante muy pocos minutos”.

El rival

Coudet espera en el Alavés a “un equipo duro como siempre, que trabaja mucho. Es un campo difícil para todos, en el que ellos están sacando buenos resultados. Intentaremos hacer un buen juego, competir y poder ganar”.

La estrategia es una de las grandes amenazas babazorras. “Tienen buen juego aéreo, como también lo tenía Villarreal. En cuanto a las estructuras físicas, no vamos a ser favorecidos. El Villarreal tenía cinco jugadores por encima de 1,86 e igual el Alavés. Nosotros no los tenemos”, acepta Coudet. “Tenemos que tener buena concentración y estar atento a lo que esa parte del juego requiere. Pero el partido es prepararlo en un todo. Tienen buenos jugadores. Juegan en su casa, con su gente. Trataremos de hacer un buen juego”.

La clasificación actual etiqueta a Celta y Alavés como rivales director en la pelea por la permanencia. “Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en sacar mejores resultados”, replica Coudet. “Lo más importante es que no dejemos de creer en sostener una idea y seguir generando. No pensamos más allá del partido de mañana. Es un partido importante, con un rival difícil. Creo que llegamos bien y que lo hemos preparado bien”.

Situación clasificatoria

“Esperaba un inicio difícil. Nos hemos terminado de armar con el torneo iniciado. Pero hoy lo que nos está condenando a esos pocos puntos es el punto de quince que sacamos en el inicio. No pensaba que sacaríamos eso”, confiesa respecto a la situación en la tabla. “Es un torneo diferente. A todos les cuesta mucho ganar. El que se enracha y puede meter dos o tres partidos seguidos sube mucho. Igual luego te toca perderlos. Todo está muy apretado. Uno piensa en poder hacer esa seguidilla y salir de una situación mala, pero para eso hay que pensar en el primer partido, que es el de mañana. No nos podemos desviar de eso”.

Eficacia rematadora

“No se le puede echar todo a la fortuna, pero nos podría ayudar un poquitito. Denis tuvo una ocasión ante el Villarreal en el minuto 90, debajo de la portería, y no la pudimos meter. A veces necesitas esa cuota. Es raro que tanto tiempo sin que te acompañe la suerte”, se lamenta Eduardo Coudet. “Trabajamos en todos los aspectos y la definición es parte de esto. En la práctica hacen goles de todos los colores. Lo que vale son los partidos. Tenemos muy buenos jugadores, muy buenos definidores. Tenemos que estar más finos de cara al gol, tratar de abrir el marcador y tener los espacios. Es una realidad que necesitamos mejorar”.