El Celta Zorka Recalvi no fue capaz de llevarse la victoria en Alcobendas, en un partido en donde las viguesas fueron siempre por debajo en el marcador, y solamente les faltó continuidad en su juego para tener opciones ante uno de los líderes de la categoría. Pero en un final apretado la madrileña Togores resultó determinante.

Podría decirse que el Celta Zorka Recalvi salió frío al partido, al ver cómo las madrileñas se marchaban en pocos minutos con un parcial de 13-4, pero la realidad es que el Alcobendas consiguió esa ventaja en el marcador gracias a un gran acierto desde la línea de 6,75 con tres canastas consecutivas que descolocaron a las viguesas, que habían hecho un buen trabajo defensivo en los primeros minutos de juego.

Tocaba remar de nuevo con el marcador en contra, y lo bueno es que a este equipo nunca hay que darlo por muerto. Cantero le pidió a sus jugadoras un esfuerzo extra en defensa, y de esa manera consiguieron, por un lado, frenar la sangría en el tiro exterior y, por otro, acercarse en el marcador, aunque al final del primer cuarto la desventaja era de siete puntos,

Las cosas mejoraron en el segundo cuarto. El equipo de Cantero seguía fuerte en defensa, y poco a poco conseguían mejorar en tiro, con lo que a los cinco minutos las viguesas ya estaban metidas en el partido, ya que un triple de Castro dejaba el marcador en un apretado 32-31.

Tras el partido de ayer en Alcobendas, el equipo entrenado por Cristina Cantero no regresó a Vigo, ya que hoy por la mañana viajará a Zamora, en donde velará armas antes del partido que las enfrentará, a partir de las 20 horas al Recoletas Zamora, un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación, pero que con cuatro derrotas no atraviesa su mejor momento,

Tras el paso por el vestuario, parecía que las cosas seguían igualadas, pero las viguesas sufrieron uno de esos baches que le costó un parcial de 7-0, lo que obligó a Cantero a solicitar un tiempo muerto para centrar de nuevo a su equipo, pero las cosas continuaron sin funcionar, ya que las madrileñas se fueron de cinco puntos al final del cuarto.

En los diez minutos finales, un triple de Mariona Martín y otro de Sara Castro le dio la vuelta al marcador poniendo a las viguesas por delante por primera vez, 56-57. Alcobendas se puso en zona y Togores monopolizó el ataque anotando los diez últimos puntos de su equipo mientras el Celta no encontraba situaciones buenas ni acierto individual.,

No habrá descanso para el cuadro vigués, que esta mañana se desplazará a Zamora, en donde mañana le espera el Recoletas Zamora, a partir de las 20 horas.

Ficha técnica

Pacisa Alcobendas:Trygerson (16), Clara (6), Howard (6), Togores (22), Sleund (11) -cinco inicial- Francisco (5), Mata (2), Gutierrez (2) y De Sousa (2).

Celta Zorka Recalvi: Mulligan (20), Davydova (12), Fontela (0), Fequiere (4), Martín (8) -cinco inicial- García (1), Coello (2), Castro (11) y Lamana (6).

Parciales: 22-15, 12-16, 20-18, 18-15.

Árbitros: Preseguer Bombardo y Calvo Acenta. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Antela Parada de Alcobendas, en Madrid.