El equipo que esta temporada se ha adjudicado el Ranking Élite español seguirá contando en 2022 con el mejor esprínter de la categoría. Miguel Ángel Fernández ha aceptado la oferta de renovación del Vigo-Rías Baixas y vestido con la equipación flúor volverá a ser el velocista a batir en las llegadas masivas. El corredor cántabro aportó esta campaña un tercio de las victorias logradas por la entidad presidida por José Luis Chamorro.

Segundo clasificado en el Ranking Élite Individual de 2021, este ciclista de 24 años y con experiencia en el campo profesional firmó seis triunfos en su primer año en el conjunto olívico. Fernández impuso su potencia en el Gran Premio Villa de Mojados, en una etapa de la Vuelta a Zamora, en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora, en la Vuelta Comarca Brigantina, en una etapa de la Vuelta a Extremadura y en La Noctuna de O Porriño.

“Ha sido un buen año”, valora el pupilo de Marcos Serrano. Aunque el cántabro recuerda que “nos costó conseguir la primera victoria”, una vez que abrió la lata a finales de mayo resultó imparable.