El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistencia del equipo local

Fue un nuevo recital de los tres tenores -Kroos, Modric y Casemiro, entre los que llevó la voz cantante el centrocampista alemán, que marcó un gol cartesiano, el segundo, de regla y cartabón.

Este equipo no es el mismo que cayera en Madrid ante el equipo moldavo. Es una máquina bien engrasada en la que nadie desentona. La defensa se ha asentado, el centro del campo es una orquesta y la delantera ve gol con facilidad. Ayer Alaba abrió el marcador en el primer tiempo y Kroos sentenció antes del descanso. El resto fue un monólogo del Real Madrid.

Condenan a Benzema a un año de cárcel por chantaje

Brillante en los terrenos de juego, pero culpable de un delito de complicidad en un intento de chantaje. El Tribunal de Versalles condenó ayer a Karim Benzema a un año de prisión y una multa de 75.000 euros por las amenazas de publicación de un video sexual sufridas en 2015 por el futbolista francés Mathieu Valbuena. Seis años después del estallido de este escándalo, que comportó para el delantero merengue un ostracismo en la selección francesa hasta la Eurocopa de este año, la Justicia gala dictó la responsabilidad penal del goleador en el famoso affaire. “Benzema se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de reunirse con un hombre de su confianza», explicó el tribunal. La sentencia estableció que el delantero del Real Madrid cometió un delito de «complicidad en un intento de chantaje”. Según los magistrados, el futbolista no actuó por motivos financieros, sino empujado por su amigo de infancia Karim Zenati. El de Lyon recurrirá esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.